sábado, 26 de junio de 2010

Salgo a la calle









Salgo a la calle.
Me subo al subte.
No tengo rumbo ni direcciòn. Nadie me espera en ninguna esquina ni bar. Sòlo mis pies saben donde quieren llegar. La vida me pasa delante de los ojos. Me cae justa esa sensaciòn de sentirme sin rumbo en mi ciudad. Seguro termino en algùn bar meditando mi futuro por algùn rato. No tengo apuro. Por primera vez en la vida siento que nada ni nadie me apuran. Esa es otra sensaciòn que me facina. Sentirme sin ruta prefijada, caminar sin siquiera mirar si piso charcos de agua, ver por algùn tiempo la vida pasar desde mi silla, y proyectar mi trascendencia inmediata me generan un bienestar absolutamente recomendable para cualquiera. Que placer da sentir el paso el tiempo y, valga la redundancia, sentir plenamente haber vivido cuando miràs de reojo para atràs, como sin querer mirar, como un reflejo del agua despuès de la lluvia. Aunque no todo halla sido color de rosas, aunque hallas llorado, aunque te hallas caìdo una y muchas veces màs, està bueno de tanto en tanto parar, mirar...y despues si, seguir. Cada tanto el cuerpo y la mente me piden a gritos, como aclamandolo, a veces con màs diplomacia, otras no tanto...que pare, que mire, y despues de eso si, que de vuelta la hoja y comienze una nueva, no sin antes haber aprendido la anterior...algo tan simple como la tarea del colegio en el primario. En fin, soy una eterna justificaciòn, pero esto va queriendo salir, mis dedos piden seguir danzando, y aunque no estoy segura de lo que quiero escribir lo hago sin parar, hay que dejar que las cosas salgan, que algunas palabras se acomoden solas al plasmarlas en la pantalla, seguramente no es EL TEXTO de mi vida, pero que màs da...ese gran texto gran quizàs no llegue nunca, pero que màs da...lo importante es seguir intentàndolo...escribir es un ejercicio como aprender a tocar cualquier instrumento dicen...y cuanto màs lo haga mejor tiene que salirme, y sino es asì, tan sòlo escribo, que màs da ! No debo cuestionarme tanto...debo volver a la raìz...asì que volviendo...
Salgo a la calle.

No hay comentarios: